La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza constantemente promueve el desarrollo de políticas públicas destinadas al cuidado integral de las familias, como así también acompaña con proyectos destinados a las diferentes etapas de la vida de los ciudadanos, trabajando cotidianamente en que cada uno sea protagonista de su vida y de su comunidad.
En esta oportunidad, en el evento, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno municipal, Natacha Eisenchlas y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, entre otras autoridades que disfrutaron del encuentro y felicitaron con mucha emoción a cada una de las emprendedoras.
El grupo está formado por 30 mujeres de 20 a 40 años de edad que, durante el año pasado, decidieron formar un equipo de trabajo con la ambición de realizar un emprendimiento colectivo a través de un taller de costura, que no solo las llevaría a perfeccionarse en el arte manual, sino también a asumir un compromiso, socializar y fortalecerse como grupo humano y equipo de trabajo.
En este contexto, el emprendimiento se originó con la finalidad de alcanzar a través de esta actividad, el crecimiento personal pero también para utilizarlo como fuente de trabajo. Comenzaron haciendo muñecos para regalar a los niños de la comunidad y más tarde el municipio les brindó todo el apoyo necesario para que pudieran ejercer su oficio en un espacio físico adecuado y con nuevas maquinarias.
Asimismo, se formó una Asociación cuyo nombre es: “Entre costura y punto” que además de brindarles una formalidad legal, hoy representa una colaboración que les permite adquirir a través de donaciones, por ejemplo, los elementos necesarios para seguir confeccionando los géneros y distintos materiales que producen.
La celebración concluyó con la entrega un obsequio a cada una de las emprendedoras, pero lo más emocionante fue la proyección de un video en el que se mostró toda la evolución y el esfuerzo del trabajo del grupo a lo largo del año, y finalmente terminaron deleitándose con un agasajo que incluyó empanadas, pizza, sándwiches y una gran torta como broche final al emotivo festejo.
El taller es gratuito y funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19 horas en el CIC Nº2.