Más de 150 agentes municipales realizarán controles en diferentes zonas capitalinas.
Teniendo en cuenta que este sábado 20 de julio se celebra el Día del Amigo y se produce un importante movimiento de personas en capital, el municipio ha organizado un amplio operativo de seguridad para preservar la integridad de vecinos y turistas. De esta manera, se destinarán 150 agentes municipales, entre preventores y agentes de tránsito, para custodiar las principales calles y arterias de la Ciudad.
Los controles comenzarán este jueves y se extenderán hasta el domingo. Los horarios de cada jornada serán desde las 21 hasta la madrugada. El personal estará distribuido en puestos fijos y móviles con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente, en coordinación con la Jefatura Policial de Capital.
Los operativos se centraran en calle Arístides, zona de la Alameda y demás zonas de diversión nocturna. No obstante, se realizarán patrullajes permanentes en las zonas del Parque Central, el Parque Lineal y el Parque O´Higgins.
Además, se llevarán a cabo operativos de alcoholemia durante todos los días en distintos puntos estratégicos. Éstos contarán con la participación de móviles, grúas, motos, megáfonos, cartelería lumínica y balizamiento.