Los asistentes al encuentro participarán de un entrenamiento intensivo con actividades vivenciales, espacios de aprendizaje y reflexión, lo que les permitirá adquirir habilidades para hacer presentaciones de alto impacto que inspiren, ilustren y sorprendan al público.
La oratoria consciente tiene que ver con un método práctico enfocado en el arte de la expresión oral que toma elementos, no solo de la oratoria, sino también de la locución, el coaching ontológico, el pensamiento sistémico y la filosofía constructivista. Desde esta perspectiva, el proceso a través del cual nos expresamos ante un determinado público es mucho más que un conjunto de herramientas para comunicar o difundir mensajes. Es una oportunidad de co-construir con los otros, al tiempo en que nos transformamos a nosotros mismos.
La jornada se organiza en módulos conceptuales presentados mediante actividades vivenciales, ejercicios de práctica y espacios de reflexión.
El modelo de aprendizaje experiencial facilita no solo la incorporación de conceptos sino el propio trabajo con uno mismo, ajustando y calibrando los contenidos a las necesidades propias de cada caso.
Se trabajará con metodologías ágiles, mediante sprints llevados al diseño de una charla breve de alto impacto.
Los ejes se trabajan en un contexto muy dinámico de experimentación y cuidado, buscando una experiencia desafiante y divertida a la vez.