En la Ciudad se ha pensado la construcción de esta infraestructura en forma de un circuito que incluye a las ciclovías de Juan B. Justo (desde Belgrano a Boulogne Sur Mer), a la de Mariano Moreno (desde Palero a Boulogne Sur Mer, actualmente en construcción) a la de Boulogne Sur Mer (desde Mariano Moreno a Juan B. Justo) y la proyectada para este año, en Necochea (desde San Martín a Belgrano). Y este cuadro cierra con la de Belgrano-Palero entre Juan B. Justo y Mariano Moreno, también pensada para estos tiempos.
La propuesta abarcativa incluye a la bici como medio de paseo turístico y para ello, se ha diseñado e implementado un programa, el “Bicitour”, que mediante el recorrido en bici, recrea los principales centros históricos y la fisonomía de la Ciudad a partir del uso de este rodado.
Dentro del “Bicitour” se brinda, como una de las actividades, la visita a la reserva natural de Divisadero Largo. Una propuesta en conjunto con el gobierno provincial cuya particularidad radica en que esta reserva es un área protegida en el pedemonte de la Ciudad.