Una de las primeras medidas que tomó al asumir Rodolfo Suarez como intendente de la Ciudad de Mendoza fue que toda placa de obra, evento o conmemoración, rezara solamente la leyenda “Vecinos de la Ciudad de Mendoza”. La iniciativa, que comenzó a aplicarse en septiembre de 2014, trascendió el plano local y fue reconocida por medios nacionales e internacionales, pero sobre todo por los vecinos de capital, quienes a partir de esto tomaron un rol protagónico en la historia de la Ciudad.
Con la inauguración del Parque O’Higgins los días 27 y 28 de abril, los vecinos volvieron a sumar una placa con su nombre, consolidando esta sana costumbre y convirtiéndola en una política central del municipio. Para celebrar hubo un amplio cronograma de actividades con el fin de que las personas de todas las edades puedan disfrutar de una verdadera fiesta.
Este nuevo espacio, marca un antes y un después en la vida de los mendocinos y, en especial, de los habitantes de la Tercera y la Cuarta Sección. A la inauguración del parque se suma el Teatro Gabriela Mistral, un espacio cultural que quedó restaurado en su totalidad, y el nuevo Parque Urbano, que llega como un gran aporte a la convivencia ciudadana y al deporte urbano en la Ciudad de Mendoza.