La iniciativa propone trabajar durante el año con una obra de teatro de concientización sobre el cuidado del ambiente y la limpieza en la Ciudad, motivando la construcción de ciudadanía responsable.
Luego de ver la obra se dicta un taller de reflexión donde se apunta a reforzar temas como el tratamiento de la basura, el cuidado del agua y la preservación del medio ambiente. Una vez finalizado el taller los chicos preparan trabajos individuales o grupales para ser expuestos en el encuentro intercolegial con la premisa de reducir reciclar y reutilizar materiales en desuso.
En el encuentro, los alumnos de la Escuela Carlos Vergara, María Luz, Germán y Gabriel presentaron sus trabajos con maples de huevos, papeles y pintura. Confeccionaron cuadros bidimensionales y formas decorativas.
También se vieron maquetas, agendas de papel reciclado, botellas convertidas en objetos decorativos y hasta un arbolito navideño con tapitas y plástico de colores.
Una gran lámpara de vasos plásticos, juegos de damas con tapitas de gaseosa, juego de bolos con botellas de agua y una media enrollada, una cartera hecha con radiografías y lana, fueron algunas de las ingeniosas ideas de los niños para plasmar lo aprendido.