Los vecinos pueden realizar diferentes gestiones, desde tramitar planes de pagos hasta sacar turnos para la licencia de conducir. Estuvo cerrado durante unos meses debido a las obras realizadas en el Gimnasio N° 1, que se inaugura esta noche a las 20 en Paso de los Andes y Sobremonte de la Quinta Sección.
Además de la inauguración del Nuevo Gimnasio N° 1, que les posibilitará a los vecinos contar con un espacio deportivo y recreativo de calidad y moderno, los habitantes de la Quinta Sección tienen otra buena noticia: volverá a estar en funcionamiento el Centro de Atención Municipal. Este espacio había estado cerrado durante un tiempo debido a las obras que se realizaron en el lugar.
El CAM de esta seccional tiene la particularidad de ser el más concurrido y el que tiene mayor cantidad de gestiones realizadas. Estos centros, ofrecen la posibilidad de que los vecinos pueden gestionar reclamos, sacar turnos para la licencia de conducir, realizar planes de pago e imprimir sus boletos de pago, entre otros.
“Así como los desayunos que compartí con vecinos de toda la Ciudad fueron una oportunidad más para dialogar, para estar cerca, escuchar e intercambiar ideas, los Centros de Atención Municipal son puntos de encuentros que alientan la participación vecinal y la cercanía del municipio en cada espacio de la capital”, expresó el intendente Rodolfo Suarez destacando uno de los valores que resaltó en su reciente discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Por otra parte, los centros responden al proceso de descentralización, contribuyendo al mejoramiento en la calidad de la atención. Con esto se logra descomprimir la casa central y se facilitan las formas de tramitación. De esta manera, se organiza la administración al servicio de los vecinos, avanzando en la formación de ciudadanía.
Lugar y horarios de atención
Paso de los Andes y Sobremonte.
Horario: lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Teléfono: (0261) 420-3909.
E-mail: centroquinta@
¿Qué trámites se pueden realizar en los Centro de Atención Municipal?
• Boletos por tasas a la propiedad raíz, derechos de comercio y publicidad, estado de cuenta de cementerio, multas de tránsito y planes de pago.
• Trámite de exención para jubilados y pensionados.
• Trámites de prescripción de tasas municipales.
• Turnos para licencia de conducir.
• Acreditación de pagos no registrados.
• Pagos duplicados.
• Devolución de crédito.
• Acreditación de pago por error.
• Mediación y resolución de conflictos.
• Erradicación de forestal.
• Corte de raíces y reparación de vereda.
• Reclamos y/o pedidos por la prestación de servicios.
• Obtención de libre deuda y estados de deuda.
• Cambio de domicilio postal.
• Envío de deudas por correo electrónico.
• Adhesión al débito automático.
• Solicitud de Carpeta del Ciudadano.
• Consultas sobre la Guía Cultural y Turística.