Esta mañana, en el Microcine Municipal, se iniciaron los cursos de manipulación de alimentos que realiza todos los años la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Una vez por mes se dicta un curso diferente con el fin de que todas las personas interesadas puedan hacerlo. Para inscribirse deben concurrir personalmente junto con el DNI al Departamento de Bromatología de la comuna y realizar el tramite.
La finalidad es capacitar a quienes trabajan diariamente con alimentos. De esta manera, se abordan temáticas referidas a la legislación alimentaria, el conocimiento de medidas higiénico-sanitarias para una correcta manipulación y generalidades de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Asimismo, se hace hincapié en los criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de materias primas, aditivos, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.
La realización de esta instancia preparatoria es obligatoria para el personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos; según lo solicita el artículo 21 de la Ley 18.284 Código Alimentario.
Las fechas de los próximos cursos son las siguientes: