El objetivo es potenciar y dar espacios alos microemprendedores locales.
Teniendo como base el concepto de Espacios Urbanos Socialmente Sustentables (EUSS), la Ciudad de Mendoza lanzará la Feria Americana del Bicentenario. El objetivo es doble: por un lado posibilitar a los emprendedores locales que puedan mostrar sus diseños, y además ofrecer a vecinos y turista la opción de elegir entre una variada gama de productos.
El concepto de Feria Americana surge en Estados Unidos, cuando algunos ciudadanos que tenían cosas del hogar que no usaban, las sacaron a la calle y las empezaron a vender. A partir de ahí, se consolidó como una práctica cultural que persiste hasta el día de hoy. En Mendoza ha habido algunos intentos de establecer esta forma de comercializar, pero, esta es la primera vez que se hará de forma organizada y asociativa dentro de un marco institucional que la potencie.
De acuerdo a esto la Municipalidad ha convocado a distintos microemprendedores para insertarlos laboralmente en esta nueva modalidad. De esta forma pondrá a disposición de los beneficiarios distintas herramientas, principalmente de capacitación, que tiendan a garantizar el éxito del emprendimiento. El objetivo es optimizar las habilidades sociales de los trabajadores, tales como la atención al cliente, el asociativismo y el marketing.