Tenía un perro encerrado que se encontraba deshidratado y con sarna. Se le aplicó el Código de Convivencia y deberá pagar una fuerte multa. El animal fue rescatado por preventores y personal de sanidad animal.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sancionó al propietario de un inmueble ubicado en la calle Olascoaga, de la Sexta Sección, luego de detectar que tenía encerrado desde hace tiempo en su vivienda a un perro en estado de deshidratación. La multa que deberá abonar es de 2.000 U.T.M. ($7.500) por contravención al Capítulo II – Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.
La denuncia fue radicada al 147 (línea gratuita de la Ciudad de Mendoza) por una vecina que escuchaba los ladridos del animal y no tenía forma de acceder al inmueble para asistirlo. Inmediatamente, la oficina de Control de Gestión, dio aviso al intendente de la Municipalidad de Capital, Rodolfo Suarez, quien ordenó la intervención inmediata, a partir de lo cual se procedió a activar el protocolo para estos casos y mediante un operativo realizado por preventores y personal de sanidad animal se logró rescatar al perro.
El can fue trasladado al área de Saneamiento Ambiental, y posteriormente a la Veterinaria Municipal, donde gracias al cuidado de profesionales fue asistido y se encuentra en recuperación ya que estaba en avanzado estado de deshidratación y había contraído sarna. Por su parte, la mujer que había realizado la denuncia solicitó a las autoridades la adopción del cachorro por lo que el animal será entregado a su nueva familia cuando se encuentre en excelentes condiciones de salud.