Un centenar de personas que trabajan en el municipio asistieron al SUM del edificio central (9 de Julio 500) para interiorizarse sobre el nuevo sistema de transporte del Gran Mendoza.
Durante la tarde de este martes, empleados municipales de las diversas áreas que componen la estructura general de la Municipalidad de Ciudad, tanto de la sede central como las dependencias externas, se sumaron a la capacitación sobre el nuevo esquema de transporte público que rige desde el pasado 2 de enero.
La charla estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno provincial, encabezado por Lía Martínez, directora de Planificación de Transporte, y se llevó a cabo en el SUM del edificio central de la Municipalidad de Capital. Durante el desarrollo de la jornada informativa, a los asistentes se les explicó el funcionamiento de Mendotran y su aplicación general. Además, se brindaron herramientas para conocer los recorridos, servicios y prestaciones de cada grupo y los beneficios que trae consigo la nueva estructura.
La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Natacha Eisenchlas, destacó: “La idea es capacitar a nuestros compañeros de trabajo justamente en el recorrido y en la frecuencia de los colectivos de este nuevo sistema, porque los municipios estamos más insertos en el territorio y recibimos muchas consultas de los usuarios”.
“Hubo muchísima participación, la gente hizo preguntas pertinentes como empleados municipales, y como vecinos, así que las respuestas que nos da la gente de Transporte nos están sirviendo a todos para capacitarnos un poco más”, agregó la funcionaria.
En la actualidad, unas setenta personas están ayudando a los vecinos y turistas que transitan diariamente por las calles de la Ciudad a conocer los cambios funcionales del sistema de transporte público urbano que engloba a los principales distritos de la provincia. También, personal capacitado previamente está presente en las diversas dependencias municipales ubicadas en cada sección y barrio. Además, otras treinta personas atienden diariamente en el Centro de Atención Municipal (CAM) a quienes tienen consultas, dudas, sugerencias y reclamos sobre la aplicación de Mendotran.
“Me parece importantísimo que desde la comuna se avance en esto dado que hay muchos empleados que trabajan acá y utilizan el transporte público. Es importante que conozcamos los recorridos y que podamos brindar ayuda, no solo a los empleados de la comuna, sino a todos los vecinos y usuarios que vienen a la Ciudad”, destacó Leonardo, agente municipal que se hizo presente durante la capacitación sobre Mendotran.
En este contexto, desde el municipio se trabaja para lograr que los usuarios del transporte público tengan una experiencia positiva dentro de la Capital. Es por ello que se destaca que en los principales espacios públicos, se ofrece servicio Wi-Fi gratuito para quienes quieran cargar sus recorridos a través de la página web de Mendotran.
Finalmente, el objetivo sustancial de la Municipalidad de Mendoza es llegar a unas 300 personas capacitadas para brindar asesoramiento, información y guía para que aprendan a hacer sus recorridos, utilizando las diversas herramientas que ofrece el nuevo sistema de colectivos interurbanos y de media distancia.