El intendente capitalino anunció que la calle Martínez de Rozas volverá a su sentido originario: “La medida no alcanzó los resultados que esperábamos, en esto hay que manejarse con solidez científica, las mediciones que nosotros efectuamos, por más acertadas que fueran, no nos podían indicar con precisión qué iba a suceder, por eso lo implementamos de modo experimental”.
En el mismo sentido Fayad resaltó que el cambio de sentido no había respondido a una medida “arbitraria o impensada”, sino que por el contrario, se basó en estudios técnicos y siempre tuvo por fin preservar la zona residencial de la 6ta y 5ta Sección, redistribuir los flujos vehiculares, reducir accidentes y disminuir la contaminación ambiental. “La intención era crear otras alternativas y que no se altere la calidad de vida de los vecinos de esa zona, en el cual circulaban aproximadamente 1.200 vehículos por hora en horarios pico, por lo tanto he decidido suscribir un decreto mediante el cual, a partir de las 0 del lunes, la calle Martínez de Rozas retoma el antiguo sentido de circulación”.
Con respecto a la calle Tiburcio Benegas, Fayad señaló que funcionó técnicamente bien. “Un 97 % de la gente está a favor del cambio, no sólo de la gente que vive en la calle Tiburcio Benegas, sino quienes viven en la 6ta sección o en la 4ta Oeste y la utilizan con habitualidad, esto va a mejorar muchísimo el tránsito”. Además, indicó que el empalme entre Tiburcio Benegas y Belgrano, a la altura de Arístides Villanueva, “será una buena alternativa para los conductores”.
En otro orden, anunció que la semana que viene viajará a Buenos Aires con el objetivo de agilizar los trámites que permitan comenzar de inmediato con la apertura de la Avenida Godoy Cruz. Asimismo, Fayad anticipó que la semana que viene lanzará un anuncio muy importante en conjunto con el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, referido al ordenamiento vehicular, pero no precisó mas detalles.
Entre las medidas tomadas dentro del Plan Integral de Ordenamiento Vehicular se destacan: