Además aseguraron que jerarquizar a Tiburcio Benegas como corredor interdepartamental aliviará Belgrano y además, siendo mano única, la factibilidad de giros a la izquierda reducirá la recirculación en todo su recorrido.
La medida impulsada por el intendente Víctor Fayad plantea el cambio de circulación de Martínez de Rozas en dirección Sur Norte y la mano única de Tiburcio Benegas, en sentido Norte Sur, desde Suipacha a Arístides Villanueva.
A la propia población de la Ciudad de Mendoza, diariamente se le suman aproximadamente 430.000 personas que se trasladan a esta urbe para el desarrollo de sus actividades.
Desde el Departamento Técnico de la Dirección de Tránsito plantean que la situación actual de saturación vial en la Ciudad de Mendoza va a continuar agravándose día a día, alejándose cada vez más de la esperada intervención efectiva de terceros involucrados, el Gobierno Provincial y los Municipios vecinos.
La situación del sector Sur de la Ciudad de Mendoza se encuentra desconectada del Departamento vecino Godoy Cruz por la falta de puentes sobre el canal Frías. El paso del metro tranvía complica aún más la situación porque le quita movilidad a calle Belgrano.
La deficiente conectividad hacia el Sur, obliga a numerosos usuarios del microcentro a buscar diariamente salida hacia Godoy Cruz por la Quinta Sección provocando un impacto ambiental negativo en una de las principales zonas residenciales de la Ciudad.
La nueva disposición permitirá corregir en parte los inconvenientes de conectividad del sector Sur y el impacto del metro tranvía, motivo por el cual se sugieren los cambios citados en la malla vial.
Se espera que la solución a mediano y largo plazo se concrete cuando: