De esta forma, se incentiva la participación de los niños y niñas, adolescentes y adultos para que adquieran conocimientos y valores para la práctica y el ejercicio responsable de la ciudadanía.
Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas participativas que impulsa la gestión de Víctor Fayad.
Los objetivos propuestos en este plan, giran en torno a brindar información y reflexionar acerca del rol ciudadano, diferenciando entre ciudadano y habitante.
Busca también difundir y valorizar los derechos y deberes ciudadanos, concientizando sobre de la necesidad de la participación del vecino en la vida institucional democrática, promocionando diversos aspectos positivos de convivencia urbana.
Este espacio de concientización y conocimiento está conformado por profesionales de la Coordinación de Educación del municipio y ofrece instancias de reflexión y de toma de conciencia respecto de la temática.
El Programa
“Ciudadame” comienza con un disparador motivacional; una obra de teatro, la cual de manera creativa, dinámica propone los contenidos temáticos de: habitante, ciudadano, participación ciudadana, valores como solidaridad, cuidado de vínculos con las demás personas, y derechos y deberes que hacen a un buen ciudadano.
Posteriormente se coordinan encuentros con dinámicas grupales para compartir nuevas formas de comportamiento entre los ciudadanos, vecinos y el contexto.
Finalmente, se realizan producciones gráficas y fotográficas, narraciones, collage y demás soportes comunicacionales para reafirmar los conceptos aprendidos durante el programa.