El acto se realizó ante los principales referentes de las bodegas argentinas, productores vitivinícolas y organismos que nuclean a las entidades de esa industria.
Insertar a Mendoza en el mundo y potenciar el concepto de Mendoza Ciudad anfitriona generando múltiples acciones, es objetivo principal del ejecutivo municipal.
“Como ciudad anfitriona tomamos la iniciativa, queremos encabezar la tarea de ser ampliamente visibles ante el resto del mundo, aprovechando las oportunidades que nos brinda la coyuntura y profundizando el trabajo que he iniciado ya hace 4 años”, explicó el intendente.
En su discurso, el jefe comunal subrayó que importantes publicaciones del mundo han reconocido a Mendoza entre los 10 mejores destinos para visitar de América Latina, como así también está entre los 50 sitios del mundo que jamás se deben dejar de conocer.
“Hemos asumido la importante misión de ser promotores de la cultura del vino; estamos logrando transformar la Ciudad con eficiencia. Somos una Ciudad capaz de propiciar grandes oportunidades para todos”, aseguró Fayad.
“Rediseñamos nuestra marca, con la misión de fomentar el consumo del vino y difundir la cultura asociada a esta industria”, resaltó Víctor Fayad ante bodegueros y referentes de peso de la industria vitivinícola, entre los que se encontraba el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García; Carlos Tizio, vicepresidente de Bodegas Argentinas; Alberto Arizu, presidente de Wine of Argentina; Sergio Villanueva, de la Unión Vitivinícola Argentina; Javier Palau, Presidente del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este; Santiago Vargas, entre otros.
Esta iniciativa caminará acompañada de varias acciones, entre ellas se destacó la creación del museo de la vid y el vino, para lo cual el Municipio entregará uno de los galpones aledaños a la Nave Cultural en comodato, a 30 años o más, para que se construya el museo.
Fomentar el consumo de la bebida nacional, difundir la cultura del vino, creación de una mesa de trabajo entre el municipio y sectores de la industria del vino, designar “Malbec” al tramo Godoy cruz y Roque Sanz Peña, constituyen algunas de las acciones que próximamente implementará la comuna.
“Invito a todos los sectores de la industria del vino a integrar conjuntamente la Capital Internacional del Vino y el nacimiento de una nueva marca que nos identifica y enorgullece a todos los mendocinos”, finalizó el intendente.
La presentación de Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino está avalada por el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad y hechos que trascienden en el mundo:
Por todo lo expuesto es que el Intendente Fayad decidió asumir la importante misión de ser portavoces de la cultura del vino, y sumarnos al espíritu movilizador de los hombres y mujeres que hoy llevan adelante su industria constituyendo a la “Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino” con el consentimiento de todos los integrantes de la industria y los sectores asociados, con quienes se establecieron las siguientes acciones: