La Municipalidad de la Ciudad le aplicó una multa de 5.350 pesos por “degradación visual del entorno urbano”, sanción prevista en el Código de Convivencia. El árbol cedió luego de una fallida maniobra por parte del responsable del rodado.
Ayer por la tarde, se produjo un incidente en calle San Juan -entre Buenos Aires y Lavalle- que tuvo como protagonista al conductor de un camión Scania. El vehículo tumbó un árbol de grandes dimensiones al rozarlo cuando este circulaba por las calles céntricas, lo que provocó que el ejemplar cediera sobre el pavimento e incluso rompiera la vereda.
A raíz de este suceso, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hizo presente en el lugar y le comunicó al conductor que cometió una infracción prevista en el Código de Convivencia de la Ciudad. Deberá pagar una multa de 5.350 pesos por “degradación visual del entorno urbano”.
Además, el municipio realizará las acciones legales pertinentes, para que el infractor se haga cargo de la limpieza y reparación de los daños provocados en la zona del hecho.