Durante la mañana del sábado, niños y adultos mostraron sus obras pictóricas y de cerámica en el Centro Integrador Comunitario ubicado en el barrio Soberanía Nacional.
En el verano, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo organizaron talleres para vecinos de los barrios Flores y Olivares. La muestra final pudo disfrutarse hoy en el CIC con la presencia de profes, papás y autoridades municipales.
María Marta Ontanilla, directora de Vivienda y Hábitat de Capital, dijo: “En el marco de la obra de urbanización que estamos haciendo en los barrios Flores y Olivares, hay una pata social muy importante que es la organización de actividades para chicos y adultos que viven en el oeste de la Ciudad. Con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, en el verano se realizó un taller de pintura y cerámica y lo que vemos ahora es la exposición de cierre”.
María Marta contó que “la muni está construyendo un Núcleo de Inclusión de Desarrollo y Oportunidades para poder desarrollar estos cursos y además, el CIC II está en proceso de renovación, por lo que el barrio está progresando a nivel urbanístico y social”.
Claro, es que la participación de niños y grandes en estas actividades favorece al desarrollo, inclusión y recreación mientras no están en horario escolar.
Evelin Puri, profesora de Artes Visuales y encargada del taller de pintura manifestó: “El trabajo que hicimos fue con pinturas y diversas técnicas para adentrarnos en las emociones del arte. Las temáticas que se trataron fueron la identidad del barrio, las montañas, el paisaje mendocino, entre otras cosas, y el resultado como ven es genial porque además los que participaron están contentos de dar a conocer sus obras”.