Habrá nueva infraestructura, más espacios verdes, nuevo equipamiento urbano, un gimnasio al aire libre y mayor iluminación, entre otras mejoras.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició los trabajos de remodelación de la Plaza Yrigoyen, (ubicada entre las calles Soler, Bogado, Patricias Mendocinas y Mitre, de la Cuarta Sección). con los que quedará este espacio público totalmente renovado para brindar nuevas alternativas para el esparcimiento y la recreación, para todos los vecinos de la zona y la gente en general.
Respecto a la obra el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Estas mejoras en la infraestructura urbana de plazas y paseos están incluidas en nuestro Plan de Renovación Urbana y buscamos poner a disposición de los vecinos, espacios al aire libre para que los disfruten y sirvan de encuentro familiar”
Otro de los objetivos que propone el municipio con esta obra es jerarquizar la conexión con las torres residenciales sobre calle Patricias Mendocinas y de la zona en general.
Los trabajos en Plaza Yrigoyen se concretarán en unos siete meses a partir de su inicio, y el municipio destinará unos 19.333.000 pesos.
La mejoras
En el renovado espacio público se reconstruirán los trazados, tendrá equipamiento urbano nuevo, bancos, papeleros, bebederos, dispenser de bolsas para mascotas, puesto de reciclado y contenedores de botellas, para cuidar el espacio y educar en prácticas sustentables.
Además se ampliará el sector de juegos de niños y se incorporará un gimnasio al aire libre con nuevo equipamiento. Este espacio de juegos y de gimnasio, contará con un cierre para mayor seguridad de los vecinos.
La iluminación de la plaza se reforzará con nuevas luminarias a diferentes alturas para garantizar una correcta luminosidad en el predio.
Se instalarán mesas con tablero y un área de contemplación para la imagen religiosa existente. Y la estatua de Hipólito Yrigoyen será reubicada para jerarquizarla y convertirla en remate de uno de los accesos al espacio central.
En cuanto a la forestación, se mantendrán los árboles existentes y se plantarán nuevos ejemplares para aumentar la superficie de sombra y se replantará césped y se organizarán canteros con arbustivas y flores, entre otros trabajos.