Vecinos, turistas, gente de otros departamentos y quienes transitaban por la Peatonal, se encontraron con malabaristas, espectáculos circenses, animadores para chicos y magia. Pero lo que más gustó y llamó la atención de los que estuvieron en el lugar, fue el mimo “Pachi”. No hubo quien no se prendiera en sus ocurrentes y silenciosas andanzas.
Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, manifestó: “Estamos muy contentos porque esto nos permite tener una ciudad activa. El intendente Rodolfo Suarez nos recuerda siempre que los espacios tienen sentido en tanto y en cuanto los turistas y vecinos los disfruten y sean el escenario para nuestros artistas».
Por su parte, Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia de Mendoza, dijo: “Esta propuesta cultural tiene una presencia más dinámica, ya que son distintas intervenciones en diferentes puntos de la Ciudad. Nos parece oportuno desarrollarla en la Capital, sobre todo en lugares como el paseo Di Benedetto recientemente inaugurado”.
Y llegó el momento de poner la cultura en la calle. Luego de los artistas independientes que animaron la previa, Mariela Contreras y Diego Romero tocaron una canción peruana llamada “Nuestro secreto”, “Te besaría” de su último disco “Flamenco Impuro” y cerraron con una linda rumbita para partir a la siguiente intervención en calle General Paz.
Así sigue la agenda:
Viernes 5/01
Sábado 6/01
Domingo 7/01