Estas actividades estivales incluyen programas especiales para personas con capacidades diferentes en los gimnasios municipales 2, ,3 y 4, y escuelas de natación para adolescentes en los gimnasios 4 y 5.
Para desarrollar esta propuesta, el municipio pone a disposición de los chicos 9 natatorios; 5 funcionan en los gimnasios municipales, otros dos surgen de un convenio con el Club Cano y la CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas), y los restantes son los del Barrio 31 de mayo y «Murialdinos» en ciudad.
Para dar un servicio de excelencia los chicos contarán con un plantel de profesores de educación física, guardavidas matriculados, doctores y auxiliares destinados al programa de capacidades diferentes.
El objetivo es inculcar deferentes valores sociales como la solidaridad, el trabajo en equipo y la concientización sobre el cuidado del ambiente, ya que se ejecutan diferentes programas sobre estas temáticas.
Paralelamente se desarrollarán las escuelas de natación en los gimnasios 2, 4 y 5 y también en el barrio 31 de Mayo, de 17 a 20 hs.