Nace en junio de 2009 por iniciativa del actual Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Dr. Víctor Fayad. Este nuevo espacio -que reemplaza al anterior Camerata Ballet orientada a la danza clásica- busca impulsar, ampliar y diversificar el desarrollo de nuevos lenguajes artísticos y acompañar el talento y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes bailarines/as y coreógrafos/as que se orientan por esta disciplina.
De este modo, y convencidos del valor del arte para la formación de una ciudadanía participativa, comprometida, solidaria, creativa y trabajadora; el nuevo Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza se suma al conjunto de elencos y programas de formación artística de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza integrado por el Ballet Folclórico Mayor, Ballet Juvenil, Ballet de Adultos, Orquesta, Coro, Coro de Niños, Coro de Adultos, la Escuela Municipal de Danzas Jesús Vera Arenas y los talleres culturales municipales.
Las reconocidas artistas realizan sus primeros estudios en Mendoza con Isolde Klietman. Viajan a Buenos Aires y en 1988 egresan del Taller de Perfeccionamiento de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Maestros argentinos y extranjeros contribuyeron a su formación artística: A. Itelman, A.M. Stekelman, A. Cervera, R. Grinstein, N. Lapzeson, J.C. Gallotta y S. Paxton. En 1989 abren su estudio de danza cumpliendo desde entonces una intensa actividad de enseñanza. En 1990 crean su Compañía de Danza Contemporánea que se presenta en escenarios y festivales de todo el país, muchas veces junto a músicos y orquestas de nivel internacional. Fueron becadas como coreógrafas e intérpretes por el American Dance Festival (Duke University – EU). En 2009 fueron convocadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la creación y conducción del Ballet Contemporáneo.