A través de atención telefónica, digital y personalizada, así como con las comunidades digitales de la Ciudad de Mendoza y Ciudad U, la Ciudad de Mendoza posee un servicio eficaz, eficiente y cómodo para el contacto con los vecinos.
El concepto de Cercanía ha pasado a ser una política municipal, por eso se buscan todos los mecanismos que faciliten accesos al ciudadano para que el municipio esté más presente. Se ha trabajado en esa dirección, poniendo las instalaciones a disposición del vecino y habilitando todos los canales de contacto, por teléfono, electrónica, mail y las redes, que tienen el mismo procesamiento de la información.
«Entendemos que el municipio tiene que estar a disposicón del vecino y queremos que tenga un contacto fácil, rápido, seguro, con herramientas que sean suficientes para estar a la altura de lo que necesite. Por eso se le da el mismo tratamiento a la información y los datos por cualquier vía, estamos convencidos de que es la mejor manera de hacer nuestro trabajo como servidores públicos», explicó Carina Vicario, responsable del área.
Es así que se registran y gestionan pedidos, consultas y reclamos como orden de trabajo a las distintas dependencias. Los mecanismos articulan el trabajo de las áreas municipales y aportan innovación tecnológica a través de una multicanalidad que ofrece distintas vías de comunicación. Esto permite reforzar y ampliar los vínculos con el municipio, lo que contribuye a satisfacer necesidades, evaluar el desempeño y ofrecer mejores servicios que fortalezcan la convivencia en la Ciudad.