Artistas del mundo coparon la Plaza Independencia. Más de trescientos stands de artesanías pudieron verse en el 6to encuentro del evento que duró cinco días.
La Comisión de Artesanos de nuestra plaza mayor, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el gobierno de la provincia invitaron a quienes gustan del buen arte, a disfrutar de las obras creadas por artesanos del mundo en el espacio público y verde de la Capital.
Arte al aire libre
El encuentro fue a cielo abierto y se pudieron apreciar artesanías de todo tipo: cuero, sahumerios, indumentaria, adornos, vitrofusión, esencias. Hubo espectáculos en vivo, patios de comida, exposiciones y talleres para todos donde se mostró la técnica empleada en los procesos de transformación de diferentes materiales artesanales como tallado en madera, cerámica, telar, cuchillería y vidrio en llama.
La observación de estos procesos permitió una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas y la expresión de la impronta personal en las obras, ya que cada pieza lleva impresas las huellas de cada artesano y su personalidad creativa, únicas e irrepetible.
Rafael, artesano cordobés, dijo: “Traemos nuestras obras, ofrecemos talleres especiales y abrimos nuestros brazos a colegas de otros sitios que nos visitan en la Plaza Independencia, lugar donde nos comunicamos y expresamos a través de nuestro arte».
La plaza se llenó de puestos de artesanías y los mendocinos pudieron disfrutar una vez más de este encuentro que recibe cada año a más gente.