Graduados de las carreras de Abogacía, Comunicación Social, Bioquímica; Administración de Empresas, Trabajo Social y Educación Física, fueron los protagonistas de una nueva edición del Panel de Profesionales, una instancia más del programa de Orientación Vocacional y Ocupacional municipal.
Unos cien jóvenes, próximos a transitar su paso por el nivel universitario, escucharon atentamente la exposición que hicieron cada uno de estos profesionales, que dieron a conocer las características de cada una de las carreras que estudiaron, como fue su experiencia en la vida universitaria y cómo lo es en su etapa laboral.
Los adolescentes también tuvieron la oportunidad de consultar y sacarse dudas sobre los mitos y creencias de cada carrera y profesión. De esta manera, pudieron contar con una instancia más de aprendizaje y conocimiento que los ayude a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: qué carrera estudiar.
El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional del municipio es uno de los más integrales de la provincia y está conformado por un equipo de profesionales, entre ellos psicólogos y psicopedagogos, que acompañan a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades de elección y decisión de la carrera que van a seguir, promoviendo el autoconocimiento de sus recursos y límites personales.