“Podotáctiles” es el nombre técnico y su diseño facilita el tránsito de personas no videntes.
En el marco del Plan de Renovación Urbana, el municipio lleva adelante una innovadora acción que sin dudas va a facilitar la vida a personas con discapacidad visual. La colocación de baldosas podotáctiles permitirá a personas no videntes interpretar rápidamente zonas de tránsito seguro y veredas.
Este tipo especial de suelo con distinto relieve, utiliza la sensibilidad táctil de las personas no videntes en contacto con el pavimento, ayudándolas a realizar trayectos seguros y con menor esfuerzo. Así mismo, se contribuye a que la persona poseedora de la discapacidad visual transite por la vía pública de una manera más segura y autónoma.
Con esta clase de obras, la Municipalidad de Mendoza sigue trabajando en la construcción de una Ciudad que pueda ser vivida y disfrutada por todos. De esta forma, las baldosas podotáctiles se suman a los trabajos de nivelación de vereda con calle que se está proyectando en el Nuevo Centro y a otras acciones para continuar construyendo accesibilidad universal en los espacios públicos de la Ciudad de Mendoza.