Por primera vez en la historia se desdobló la elección y el intendente Fayad logró superar un doble desafío: renovar cuatro de las seis bancas del Concejo Deliberante e implementar con éxito el escrutinio electrónico en la provincia.
Mendoza le dio una mano a su intendente para que siga haciendo la Ciudad y mostró su apoyó a un proyecto político que lleva dos años cumplidos. Por eso, la Unión Cívica Radical (UCR) se ubicó sobre el resto de los partidos con el 40,5 por ciento de los votos. Los seis candidatos asumirán sus bancas en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital el próximo mes de mayo.
La UCR impuso a cuatro concejales: Rodolfo Suárez, Esperanza «Piru» Farías, Juan Carlos Membrives y Horacio Migliozzi. En segundo lugar quedó el Partido Demócrata con Guillermo Mosso y el Partido Socialista cuyo concejal electo es Alberto Montbrun.
Los ciudadanos festejaron el desdoblamiento de las elecciones porque esto les permitió informarse y participar de la discusión de temas locales y conocer en profundidad a cada candidato y sus propuestas para la Ciudad.
La victoria radical se impuso por medio del escrutinio electrónico, un sistema que se implementó en las elecciones del 28 de marzo por primera vez en la provincia y recibió elogios por parte de los postulantes y de los electores.
Este sistema le imprimió rapidez y eficacia a la obtención del resultado. Con esta metodología, el presidente de mesa pudo cerrar el telegrama con la firma de los fiscales de todos los partidos políticos y un referente informático dispuesto por el gobierno provincial, fue el encargado del registro de los datos en forma electrónica.
A menos de dos horas de finalizados los comicios, el escrutinio electrónico ya permitía ver una clara tendencia de los resultados con el 80% de las mesas escrutadas. Esto motivó a los ganadores a festejar por anticipado y un rotundo silencio de los que no hicieron buena elección.