La actividad se consolida en la agenda de la ciudad, y cada vez más niños conocen la historia mendocina de una manera práctica y divertida.
Este viernes, con cupos agotados en los primeros días de inscripción, medio centenar de chicos y chicas disfrutaron de una velada entretenida con valiosas enseñanzas sobre la historia de la provincia y el valor de nuestro patrimonio. “Una noche en el museo” es la novedosa actividad pensada para niños de 10 y 11 años, quienes a través de juegos recreativos y dinámicas pueden aprender sobre la historia mendocina y la importancia del cuidado del patrimonio.
Dentro del programa participan informadores, profesores de educación física, arqueólogos y “personajes mágicos”. Ellos, son los encargados de las actividades que empiezan a las 19 horas y finalizan a medianoche en el mismo sitio, cuando los chicos son condecorados como “guardianes del museo”.
El recorrido consta de un paseo por el Área Fundacional, luego se visita a la luz de las linternas por las Ruinas, posteriormente una cena de panchos a la parrilla, y por último la ceremonia de iniciación y coronación.