Desde el primer día de gestión del Intendente Víctor Fayad se está trabajando en conjunto con la Policía de Mendoza en significativos operativos, procedimientos y patrullajes.
Las estrategias y acciones realizadas durante este mes por preventores e inspectores de tránsito arrojaron como resultado el traslado de 111 personas a comisarías (aprehendidos) y 18 de ellas quedaron detenidas.
Algunos procedimientos que llevaron a tomar estas medidas fueron: hurto in fraganti, pedidos por la Justicia, pedidos de captura, entre otros.
Seguridad vial
Los operativos a cargo de inspectores de tránsito continuan en toda la Ciudad con el fin de sostener y profundizar la seguridad y el control en todos los espacios públicos de la Capital.
De esta manera, del 1 al 28 de febrero, se secuestraron 550 motos -80% por falta de documentación y 20% por contaminación sonora-. Además se retuvieron 1.044 rodados -75% por falta de documentación y 25% por contaminación sonora-.
La Dirección de Tránsito y Transporte seguirá encargándose de la aplicación y control del cumplimiento de la Ley Provincial de Tránsito Nº 6082-93 y continuará capacitando al Cuerpo de Inspectores de Tránsito en las actividades simultáneas con la Policía de Mendoza en operativos integrales y de prevención.