Es parte de un cronograma, en donde periódicamente colaboramos con distintos establecimientos para verificar el grado de preparación.
Esta mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un simulacro sísmico en el Colegio Maristas, ubicado en Av. Champagnat 2980. Del evento participaron 800 niños y jóvenes tanto del nivel primario como el secundario, además de celadores, maestros y directivos.
El fin de estas acciones es verificar el grado de preparación en cada establecimiento y colaborar con los responsables en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen peligro en el caso de ocurrencia de un sismo. Con esto, se ayuda a planificar y ejecutar acciones que reduzcan o eliminen peligros.
Asimismo, se busca colaborar en la implementación de simulacros sísmicos a efectos de practicar las acciones y procedimientos previstos en la Planificación para la Contingencia Sísmica. Estos ejercicios se llevan a cabo periódicamente en distintos establecimientos de la capital.