La municipalidad de la Capital esta decidida a eliminar intermediarios y apuesta fuerte a Internet para crear un canal de comunicación directo con sus contribuyentes.
Comenzó con una renovada página web con el dinamismo y las características de la web 2.0. Hace unos 7 meses abrió su página en Facebook donde ya cuenta con casi 5 mil fanáticos y recientemente abrió su canal en Twitter.
“Twitter es una realidad que no podemos evitar. Hicimos una web concebida como 2.0 donde procuramos toda la interacción posible con el contribuyente desde lo administrativo. Ahora avanzamos un poco más en la construcción de un canal de comunicación en las redes sociales”, aseguro Nora Vicario, asesora de Fayad y responsable del «Contac Center» de la Municipalidad.
Rápidamente la Municipalidad se dio cuenta que muchos jóvenes se enteraban de sus actividades por Facebook más que por los canales tradicionales por lo que decidieron prestar especial atención a este fenómeno y adaptaron su comunicación en redes sociales a los intereses del segmento al que estaban dirigiéndose.
A finales de enero, Capital creo su cuenta de Twitter y quienes la siguen podrán mantenerse al tanto de las actividades culturales que organizan en los distintos espacios públicos: recitales, ciclos de cine, etc. Podrán también hacer comentarios, criticas y sugerencias que aunque son muy recientes en ese medio, demostraron entender los códigos de la red.
Con este nuevo canal, junto a Facebook y la página de la Municipalidad, Fayad comienza a cerrar un completo sistema de comunicación donde ofrece a sus contribuyentes un gran cúmulo de información sobre las actividades de Capital, vías de contacto, cámaras en vivo en la Ciudad, informe del tránsito, mapa de la ciudad y una serie de servicios online con todas las características de la web 2.0 que podrían ser bien imitadas por sus pares. En poco tiempo más, segun aseguraron desde el municipio, se podrá realizar tramites enteramente via web facilitando las gestiones a los usuarios.