La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a personal de ANSES y el Banco Francés brindaron una charla a adultos mayores y vecinos en general para capacitarlos en el manejo de la informática y lograr agilidad en la realización de trámites.
La capacitación consistió en darles a conocer el uso de herramientas informáticas, poner al alcance de todos las nuevas tecnologías para que puedan familiarizarse con el uso de tarjetas, cajeros, internet y que, al mismo tiempo, las entidades bancarias puedan lograr cercanía con el cliente.
Además de informarse y aclarar dudas, los participantes comprendieron los beneficios que trae esta forma de realizar las operaciones financieras, en cuanto a flexibilidad, agilidad y sobre todo seguridad, entendiendo que se puede sacar dinero a medida que se necesita, transferir a otra persona o comprar sin necesidad de llevar el efectivo en la mano y hasta realizar operaciones desde la comodidad del hogar.
“Para la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Área de Adulto Mayor está entre nuestras prioridades, porque sabemos que es un grupo con mucha demanda, con muchas necesidades y que requieren el accionar del Estado en forma decidida y profunda, pero también hemos visto que el Estado no puede solo, que necesita la ayuda de las organizaciones de la sociedad civil, como así también del sector privado y por esto es que el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal están sumando esfuerzos para atender las problemáticas profundas de carácter económico, social y cultural de los adultos mayores”, ratificó Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno de la Ciudad.
Por otra parte, Patricio Piffano, director General de relaciones institucionales y con la comunidad de ANSES manifestó: “Estamos agradecidos por el apoyo que tenemos del Intendente de la Ciudad y de todo su equipo. Venimos cubriendo todo el país con capacitaciones para nuestros adultos mayores y también para beneficiarios de asignaciones porque entendemos que esta es la forma de trabajar”.
Y agregó: “Una de las premisas es trabajar cerca de la gente y escuchar, esto es producto de eso, y una de las demandas principales tenía que ver con el aprendizaje en la utilización de cajeros automáticos y medios de pago electrónicos. La segunda premisa es trabajar en equipo y esto es una vez más un hecho concreto de trabajo en equipo con el sector privado financiero y la Municipalidad. Asociarnos con los actores estratégicos dependiendo de la demanda para poder satisfacerla, por eso hoy estamos acá validando esas premisas, haciendo en hechos concretos lo que tenemos que hacer”.