El acto de apertura contará con la presencia del Coro Resplandor, dirigido por Rubén Rubinich, y además ese día la entrada será libre y gratuita.
La navidad a es sin duda uno de los festejos donde el pueblo cristiano busca en la actualidad reforzar la imagen de la familia, a través del recordatorio del nacimiento de Jesús. Es justamente por ese motivo que se esparció por todo el mundo católico la costumbre medieval de armar pesebres por ocasión de navidad.
“Con esta muestra queremos mostrar nostálgicas representaciones retomadas por los pueblos andinos de las costumbres religiosas y otras culturas que conviven en el mundo globalizadosobre el milagro más difundido en la historia del cristianismo”, aseguró Enrique Testasecca, responsable de la muestra.
La selección de objetos en cerámica y pinturas son una manifestación de la fe, difundida desde los albores del primer milenio que en nuestras latitudes tomaron los colores y costumbre de aquellos que no dejaron morir la impronta de la culturas originarias y perviven con tantas otras tradiciones y costumbres en lo cotidiano y lo espiritual, explicó Testasecca
La exposición se podrá ver en el Museo del Área Fundacional, ubicado en la Plaza Pedro del Castillo, de martes a sábados de 8 a 20, domingos y feriados de 12 a 20. El valor de la entrada es: adultos $5, estudiantes $4 y jubilados sin cargo. Informes al 4256927, museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar. La muestra será exhibida hasta el 14 de febrero de 2010.