La camioneta será aplicada al patrullaje de las calles con preventor durante las 24 horas, en tanto el vehículo más pequeño se usará para la observación e implementación de un sistema de rondín en la zona del Parque Central.
La flamante camioneta se suma a las tres que ya disponía el área de Seguridad. Los fines de semana se incorporan otros tres vehículos de la Dirección de Tránsito que se ponen a disposición también de la tarea preventora en distintos tipos de controles.
Desde el comienzo de la gestión del intendente Víctor Fayad, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza colabora con las autoridades provinciales en materia de seguridad. A través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana viene planificando y desarrollando distintas estrategias, programas y acciones básicamente dirigidos a la prevención del delito.
Los preventores municipales observan, informan y colaboran con la policía en operativos integrales tanto viales como específicamente de seguridad. Durante lo que va del año 2009 se realizaron 2040 procedimientos, en los cuales fueron aprehendidas 1175 personas, en tanto que 256 tenían medidas pendientes por robo, hurto, alcohol, droga, daños en la vía pública o fueron sorprendidas in fraganti.
En cuanto a las motos, la Municipalidad lleva secuestradas 8500 de las cuales 2100 aún no fueron retiradas por problemas con la documentación.
Recordemos los operativos realizados en el marco de la campaña “No compre robado” que en su momento implicaron la clausura de numerosos locales y la confiscación de una considerable cantidad de celulares de dudoso origen.
Diariamente se llevan a cabo patrullajes a pie y en vehículos.