El Municipio y la Policía provincial, a través del diseño de acciones conjuntas en la materia, han logrado mejorar la operatividad en cuanto a personas aprehendidas, detenidas y motos secuestradas.
El intendente afirmó, el firme compromiso de seguir trabajando junto a ella aportando mayor operatividad.
En esta reunión plenaria se analizaron todas las estrategias, acciones y programas que llevaron adelante en conjunto la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Capital desde enero a julio de este año.
Además, se expusieron resultados significativos dado que durante el primer semestre de este año, la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía provincial, implementaron 1258 operativos integrales, con verificación de documentación, tanto de personas como de rodados, y además se realizó el control de contaminación sonora del mismo.
Enero-julio 2009:
Desde que asumió Fayad, se han secuestrado 8.000 motocicletas, de las cuales 2.000 todavía se encuentran en la playa de secuestro.
Las medidas que están llevando a cabo la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía mendocina tienden a puntualizar principalmente el control de las motos, ya que se trata del vehículo que mayormente es utilizado por la delincuencia para concretar los arrebatos y las salideras bancarias.
En otro tramo de la reunión se analizó la futura implementación de la Ordenanza que establece la identificación de las motos, tanto en el casco de seguridad como del conductor y del acompañante.
Se destacó el trabajo de los Preventores municipales que observan, informan y colaboran con la Policía de Mendoza. Los agentes comunales llevaron a cabo 938 procedimientos en lo que va del año, de los cuales 902 personas fueron trasladadas a las Comisarías, 194 con medidas pendientes en la justicia.
También se remarcó que se siguen profundizando las acciones sobre el control de Residenciales, Hospedajes, fundamentalmente sobre denuncias de personas sospechosas, como así también en los lugares de diversión nocturna y el control de los comercios, principalmente aquellos que comercializan elementos usados.
Por otro lado, la Policía de la provincia logró aprehender a 11282 personas y se detuvieron a 1885 personas con pedidos pendientes en la justicia.
En la reunión estuvieron presentes: el equipo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, la plana mayor de la Policía de la Capital, Comisario General de la Distrital Centro Daniel Mazzola, Comisario de la Jefatura Departamental, Comisario Inspector Ángel Fosatti, los jefes de dependencias, los Comisarios de las distintas seccionales, el Comisario del Barrio La Favorita y el de la Comisaría 33, del Barrio San Martín.