Este emprendimiento privado se encuentra en construcción y forma parte de los más de 500.000 metros cuadrados nuevos de constructividad que el sector privado proyecta en la Ciudad.
Esta mañana, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto al equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, realizaron una visita al edificio Parque Agustín, ubicado en calle A. Alvarez, en la Quinta Sección de capital. Esta nueva construcción se está llevando a cabo en unos 920 metros cuadrados de terreno, mientras que el proyecto consta de aproximadamente 3000 metros cuadrados. Está inspirado en una arquitectura moderna, su diseño combina el confort y la funcionalidad de sus unidades con la estética.
Durante su recorrida, el jefe comunal de Ciudad expresó: «Hoy visitamos los avances de la obra Parque Agustín, un proyecto de inversión privada de gran escala, que tendrá un impacto significativo en la Ciudad de Mendoza. Este proyecto es parte de los más de 130 mil metros cuadrados que se están construyendo en la Ciudad, los cuales se traducen en una inversión total estimada de más de 150 mil millones de pesos».
Y agregó: «Este tipo de inversiones generan crecimiento económico y trabajo, ofreciendo empleo genuino y de calidad tanto directo como indirecto, movilizando a cientos de pymes. Crear condiciones óptimas para la llegada de inversiones privadas es una prioridad que se traduce un crecimiento económico y mejoras urbanas. Vamos a continuar trabajando en esta dirección, para que nuestra Ciudad siga creciendo en forma planificada y sostenible, centrados en la calidad de vida de los vecinos y turistas».
Detalles de distribución
Este edificio tendrá 7 pisos y planta baja, contará con 29 departamentos que estarán distribuidos de entre 1, 2, 3 y 4 ambientes. Esta edificación, también poseerá oficinas Cowork – penthouses; cocheras para todas las unidades en planta baja (27) en total y cocheras dobles. Además, estará dotada de un SUM con Kitchenette y baño; solarium y piscina; bauleras, estacionamiento para bicicletas y cocheras para autos eléctricos, entre otros espacios. Se estima que quedará terminado para fines del 2026.