Los hechos ocurrieron en el centro y tuvieron un desenlace positivo gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad.
Preventores junto a agentes de la policía detuvieron a seis personas -dos de ellas menores de edad- por robo y en distintos episodios.
Alrededor de las 20 del lunes, ingresó un mensaje al sistema de Ojos en Alerta, notificando que varios individuos habían ingresado a un minimarket sustrayendo mercadería.
Desde el Centro de Visualización y Monitoreo se hizo un seguimiento de estos individuos, cuatro hombres y una mujer. En un primer momento se los observó caminando rumbo a la Plaza Chile y luego se los vio yendo por Belgrano en dirección a Sarmiento. Cuando llegaron a Sarmiento, tres se quedaron en el lugar y otros dos se dirigieron por Sarmiento rumbo a la Plaza Italia.
Rápidamente se aprehende a las tres personas que habían quedado en Sarmiento y Belgrano, mientras que los otros dos sujetos eran seguidos a distancia por preventores en bicicleta. Finalmente fueron aprehendidos en la Plaza Italia.
Entre los demorados habían dos menores de edad, de 12 y 13 años, que fueron trasladados por personal policial a la Comisaría Cuarta (quedaron en guarda según ley 9099), junto con la mujer. Las otras dos personas fueron llevadas a la Comisaría Sexta.
Mientras que en otro episodio, un vecino se acercó a un móvil de preventores que realizaba patrullaje de rutina en calle San Martín, avisando que había un hombre que estaba robando medidores de agua.
Siguiendo las características aportadas, dieron con este individuo en calle Las Heras al 100. Cuando se lo requisó, se encontraron dentro de una bolsa de nylon, dos medidores de agua. Con la llegada de personal policial, se lo trasladó a la Comisaría Sexta.