Esta semana, la Ciudad de Mendoza realizó dos encuentros en el teatro Quintanilla con el objetivo de acercar el arte a estudiantes del Colegio Universitario Central.
El martes y jueves de esta semana, el Ballet de Danza Contemporánea de la capital, dirigido por Federico Castro, brindó funciones didácticas para alumnos del CUC. Los encuentros fueron una oportunidad única para que los adolescentes se acerquen al arte a través de una experiencia que integró la danza, el teatro, la música y las artes visuales.
Algunos de los objetivos que buscó la propuesta, realizada en el teatro Quintanilla, fue que los alumnos lograran identificar los componentes que hacen a un espectáculo: intérpretes, escenografía, música, iluminación, vestuario y espacio escénico. Además, las funciones que el Ballet de Danza ofreció, permitieron que los estudiantes descubrieran la relación entre texto literario y representación física del texto, y que desarrollasen una dramaturgia propia a partir de la estimulación de la danza y el teatro.
La participación en este tipo de espectáculos, en este caso de los alumnos del CUC, es una herramienta fundamental en la formación de adultos sensibles y creativos. El Ballet de Danza de la Ciudad se lució en las dos presentaciones realizadas en el Quintanilla y brindó una experiencia que combinó varias disciplinas artísticas.
Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, ficha técnica