El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo junto a su colega malargüino Celso Jaque, presentando este proyecto de turismo de montaña que une Punta de Vacas con Las Loicas.
Ulpiano Suarez viajó hasta Malargüe para presentar el proyecto de turismo de montaña denominado Gran Sendero de los Andes, un camino sobre la cordillera que une Punta de Vacas (Las Heras) con Las Loicas (Malargüe).
En el lanzamiento, acompañaron al intendente de la Ciudad, Celso Jaque, jefe comunal de Malargüe; junto a Marcelo Reynoso y Marcos Weiner, referentes del Ente Mendoza Turismo (Emetur).
“Este proyecto es muy importante y tiene impacto aquí en Malargüe. Ha sido impulsado por cuatro montañeses mendocinos, Juan Schiappa, Batata Bongiovanni, Gerardo Castillo y Ricardo Funes, que ya lo recorrieron con el respaldo del Consejo Económico, Ambiental y Social, y el acompañamiento del Emetur”, señaló Ulpiano Suarez.
“Toda esta iniciativa es muy importante para el turismo de Mendoza, para ampliar la oferta turística a partir del turismo de montaña, con todo ese potencial que tiene esta hermosa Cordillera de los Andes”, añadió.
“Es un proyecto de turismo que genera impacto en lo local, genera trabajo en las comunidades locales, en los prestadores de servicios turísticos, en los guías, en el mercado de la localidad más cercana al sendero. Esto es bueno, es crecimiento y es generación de empleo”, continuó el intendente de la Ciudad de Mendoza.
“Se requiere de la articulación de los distintos niveles de gobierno, en este caso el gobierno provincial y los intendentes. Esta misma agenda la vamos a desarrollar también con el intendente de San Rafael, con los del Valle de Uco, con Esteban Allasino de Luján y Francisco Lo Presti de Las Heras. Los municipios tenemos que involucrarnos, poco podemos hacer por la macroeconomía, pero si podemos contribuir y acompañar a este tipo de proyectos que generan desarrollo y empleo”, indicó.
“También está la posibilidad de senderos que conecten con este gran sendero, como está sucediendo en la Ciudad de Mendoza. Estamos distantes de Punta de Vacas, pero ya hicimos una primera travesía de 78 kilómetros en tres días vinculando la Ciudad de Mendoza con Uspallata. En los próximos días se viene el otro tramo, uniendo Uspallata con Punta de Vacas”, comentó sobre la travesía que realizó hace unas semanas.
“Y vamos a conectar de esta manera a la Ciudad con este proyecto que también es importante para la Capital, porque concentramos la oferta de alojamiento más importante del país fuera de la ciudad de Buenos Aires, por la oferta gastronómica y los prestadores de servicios. Este proyecto es estratégico para Mendoza y va a generar la llegada de visitantes de todo el mundo que van poder disfrutar de la Cordillera de los Andes”, finalizó.
El Gran Sendero de los Andes tiene una extensión aproximada de 440 kilómetros . Se puede recorrer en tramos pequeños, y ya hay detectados cuatro zonas principales.