El hecho sucedió en las primeras horas de este miércoles, en la Sexta Sección. Gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, el hecho tuvo un desenlace positivo.
Preventores junto a agentes de la policía detuvieron a tres personas que estaban robando medidores de agua en viviendas de la Sexta Sección. Una vez detenidos, se investigó sus antecedentes policiales y los tres poseían un amplio prontuario.
Todo comenzó en los primeros minutos de este miércoles, cuando un móvil de preventores patrullaba en las inmediaciones de Jorge A. Calles y Lemos, y un vecino se acercó para avisar que le acababan de sustraer el medidor de agua.
Se da a aviso al Sistema de Visualización y Monitoreo y rápidamente dan con tres personas, dos hombres y una mujer, que al notar la presencia de las fuerzas de seguridad reaccionaron de manera esquiva. Cuando se los entrevista, se observa que dos de ellos llevaban mochilas de las cuales caía agua de su interior.
Se los requisa y tenían en su poder 19 medidores de agua, mientras que el tercer individuo llevaba un destornillador de unos 25 centímetros de largo. Agentes de la policía trasladaron a los dos hombres a la Comisaría Sexta, mientras la mujer fue llevada a la Comisaría Cuarta.
Al momento de investigar los antecedentes, las tres personas, todas con domicilio en Las Heras, presentaban un frondoso prontuario. La mujer había estado detenida por robo agravado, uno de los hombres tenía varias entradas al penal por robos simples, agravados y también denuncias por abuso sexual, mientras que el otro individuo tenía un amplio historial delictivo que comenzó hace más de 20 años con robos, amenazas, denuncias por abuso sexual, encubrimientos, desobediencia de orden judicial, exhibiciones obscenas agravadas y lesiones leves, entre otros.