La obra de Sol Gorosterrazú regresa este sábado 27 de julio. Tickets disponibles en EntradaWeb para vivir en primera persona una experiencia escénica incomparable.
La Ciudad de Mendoza ofrece una propuesta diferente en la Nave Cultural con “La Siesta del Carnero”, de Sol Gorosterrazú. Esta obra unipersonal, que se nutre de la danza contemporánea como disciplina, se distingue por la visión cinematográfica de la escena y la producción de imágenes singulares, las cuales generan experiencias liminales en la subjetividad de quienes observan.
La cita esa para este sábado 27 de julio, a las 21h, en la Sala 2 de este espacio de la capital y está dirigida al público adulto, mayor de 18 años. Quienes deseen asistir deben adquirir su ticket en EntradaWeb. En caso de haber remanente, estarán disponibles en taquilla una hora antes de la función.
Lo original y novedoso de “La Siesta del Carnero” radica en la composición sostenida por la hibridación del lenguaje escénico. Se destaca la congruencia del diseño lumínico-sonoro-espacial con la precisión coreográfica e interpretativa. Esto deviene en narrativas mutantes que conjugan lo animal, lo monstruoso y lo humano en atmósferas surreales donde lo bello, lo siniestro, lo simbólico y el misterio se entrelazan.
Ficha técnica artística:
Idea, coreografía, interpretación, dramaturgia y dirección: Sol Gorosterrazú.
Asistencia de dirección creativa y dramatúrgica: Santiago Borremans.
Música original: Juan Ignacio Olibano.
Diseño y realización de vestuario: Sol Gorosterrazú – Matías Figueroa.
Diseño lumínico: Sol Gorosterrazú en idea y dirección general – Jorge Federico – Santiago Borremans.
Técnico de Iluminación: Jorge Federico.
Realización de luminaria y escenografía: Carlos Croci – Jorge Federico.
Registro audiovisual y fotográfico: Zoicer.
Gestión y curaduría: Jimena Garcia Blaya/La Infinita.
Producción y dirección general: Sol Gorosterrazú.
A tener en cuenta durante la función:
– Una vez comenzada la obra, no se podrá ingresar a la sala.
– No se permite el uso de celulares durante la función ya que la luz y el sonido del mismo afectan el trabajo además de hacerlo con los espectadores.
– No es posible sacar fotos ni filmar.