Desde el 18 al 23 de julio se desarrollarán las labores en un tramo de calle Rodríguez. Luego, se trabajará en Lemos, de Fader a Santa María de Oro.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa a sus vecinos sobre los trabajos de poda estacional 2024 que se están llevando a cabo, los cuales se extenderán hasta el 31 de agosto. Siguiendo un cronograma de tareas, entre el jueves 18 y el martes 23 se realizarán labores en calle Rodriguez, de Houssay a Ferroviarios Argentinos, mientras que, a partir del miércoles 24 se concretarán en Lemos, de Fader a Santa María de Oro.
La poda estacional se lleva adelante con el fin de mantener en buenas condiciones la arboleda de la capital, como así también evitar que ramas lleguen a interferir con cables eléctricos o el tránsito vehicular. Por esta razón, se ejecuta una poda sectorizada, interviniendo lo menos posible para permitir el crecimiento natural de los ejemplares.
Las cuadrillas afectadas a estas tareas se encuentran supervisadas por ingenieros agrónomos habilitados por la Coordinación de Forestación de la provincia. En este sentido, se recomienda a los vecinos dirigirse al profesional a cargo para cualquier consulta. Además, se recalca el hecho de que los operarios no están autorizados a cobrar por los servicios de poda y cualquier solicitud de dinero extra debe ser denunciada al municipio (147).