Ulpiano Suarez, junto a la representante de la compañía, rubricaron un acuerdo para que sus empleados puedan acceder al programa de prevención municipal.
El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, firmó un acuerdo con la empresa Millán S.A., para que sus empleados puedan acceder a la herramienta de prevención municipal Ojos en Alerta y también intercambiar experiencias en el programa de Participación Vecinal para la Prevención.
La firma del convenio se realizó en la sucursal de supermercados Átomo ubicada en calle Perú, y acompañaron al jefe comunal el secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Migliozzi; el director de Tránsito, Gustavo Becerra; y el coordinador de Participación Vecinal para la Prevención, Nazir Zavi. Mientras que representando a la empresa, estuvo presente Elodia Millán.
«Hemos firmado un importante acuerdo con la empresa Millán a fin de incorporar al programa Ojos en Alerta a todo el personal de Átomo Supermercados. Gracias a esta iniciativa, más de 200 empleados de las seis sucursales que tiene Átomo en la Ciudad, recibirán la capacitación correspondiente para hacer uso de esta herramienta de participación vecinal para la prevención. Este convenio no sólo refuerza nuestras acciones diarias en materia de prevención, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la comunidad para seguir construyendo una Ciudad más segura«, manifestó Ulpiano Suarez.
Ojos en Alerta ha permitido mejorar en cantidad y calidad el mapa de calor de situaciones delictivas, habilitando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales en sus respectivas cuadrículas.
Esta iniciativa, que se puso en marcha allá por 2020, ha logrado posicionarse como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata, denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control, a partir de la participación ciudadana. Además, ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos del sistema de seguridad local, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva de la seguridad.
Este convenio de colaboración también permitirá que los trabajadores de la empresa compartan sus experiencias para la búsqueda de soluciones en el programa de Participación Vecinal para la Prevención. Esta propuesta es un espacio de colaboración ciudadana, donde vecinos, representantes de entidades comunitarias y comerciantes de la Ciudad de Mendoza, puedan trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a partir de la escucha a los protagonistas respecto de situaciones concretas de cada zona vinculadas a la prevención, como también para transmitir, intercambiar y enriquecer conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de prevención en materia de seguridad ciudadana.