Un gran número de asistentes participó de este particular evento, que significó la última exposición con Daniel Rueda al frente como coordinador del Espacio Cultural Plaza Independencia.
Este jueves, quedaron inauguradas cuatro exposiciones en simultáneo dentro del Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza. Se trata de trabajos de artistas locales que ya deleitan al público con sus innovadoras propuestas.
Gran cantidad de personas asistieron a este destacado evento en el MMAMM que, a través de las presentaciones de estos artistas, busca otorgar metros lineales expositivos y mayores oportunidades a los profesionales del arte.
“Estamos muy felices porque nosotros nos planteamos un desafío. Nos pareció que no solamente debíamos abrir el espacio sino que llegó el momento de trabajar definitivamente el contenido. En este instante tenemos, entre artistas invitados en la primer muestra y artistas en sus muestras individuales, a casi 30 profesionales que se exponen en el MMAMM”, expresó Daniel Rueda, coordinador del Espacio Cultural Plaza Independencia.
“Buscábamos precisamente esto, devolverle a los vecinos, al colectivo artístico y a la comunidad el lugar que realmente siempre tuvo el MMAMM, que es ser parte de un circuito de legitimación de las artes visuales”, agregó.
En cuanto a los trabajos, se puede apreciar el arte de “Una caja negra como una montaña/ Des-conceptualismos en Mendoza”, una exposición colectiva que surge de una investigación, a cargo del equipo de producción del museo. La misma explora el arte conceptual en Mendoza desde los años 40 hasta hoy, abordando happenings, multimedia, arte «pobre», poesía visual, intervenciones urbanas y videoarte, para entender si existe un conceptualismo único en la provincia y su relación con el arte nacional e internacional.
Asimismo, se exhibe “Plástico Cruel”, donde Erica Leiva presenta obras que combinan lujo y vulgaridad, con superficies brillantes y colores vibrantes. Sus piezas, aunque seductoras y lúdicas, reflejan la crueldad del plástico, evocando advertencias sobre su atractivo engañoso.
“Los intercesores” de Ramiro Quesada Pons, propone a la visita del público esculturas blandas que representan una fusión entre ser y objeto. Estas figuras, inspiradas en garabatos de plastilina, capturan un estado de hedonismo y consumo, viviendo en un tiempo indefinido y abierto a la interpretación.
Finalmente, “El musguito en la piedra” de Sara Niett y Marcos Babar se encarga de crear micromundos sensibles habitados por criaturas fantásticas. Sus ilustraciones, inspiradas por elementos simples como hojas de ginkgo y tazas de té, celebran la belleza de la vida cotidiana y la emoción en los gestos más simples.
En este acto inaugural de las diferentes exposiciones, Daniel Rueda se despidió de su cargo como coordinador y expresó: “Me voy realmente muy satisfecho. Es mi despedida luego de haber tenido el honor y el privilegio de haber sido convocado por el intendente Ulpiano Suarez, a quien agradezco enormemente por haber abierto este espacio y contribuido en la formación de equipos”.
Presente en este evento, Roberto Ríos, secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Mendoza, agradeció a Daniel Rueda por su trabajo y compromiso con este espacio cultural de la capital mendocina y, al mismo tiempo, deseó éxitos a Fabián Sama, quien será el nuevo encargado de llevar adelante la coordinación del lugar.