La Ciudad de Mendoza disfrutó junto a chicos y grandes el comienzo de la segunda edición de las Olimpiadas Comunitarias, de la que participaron instituciones y organizaciones barriales de Olivares, Flores Oeste, Flores Sur, Santa Rita, Soberanía, el CIC N°2, el CIC N°4 y el Gimnasio Municipal N°4.
Con mucho entusiasmo al evento asistieron directivos de las instituciones educativas de cada comunidad y autoridades municipales, entre estos: Pablo Espina, secretario de Gobierno; Ana Urrutia, subsecretaria de Desarrollo Social; Antonio Velasco, director de Deportes; Fernando Martín, director de Deportes de la UNCuyo y el equipo de trabajadoras sociales y de promoción del municipio, como así también concejales,
El fin fue reunir a todas las instituciones y organizaciones barriales, que actualmente trabajan con las diferentes franjas etarias, en un encuentro con actividades deportivas y recreativas para todas las edades. Los participantes compartieron una jornada comunitaria e inclusiva, con múltiples motivaciones.
Durante la mañana participaron niños y niñas de 3 a 12 años, mientras que, por la tarde, continuaron adolescentes, jóvenes y personas mayores. Posteriormente, la jornada siguió con juegos de sapo, tejo, baile y movilidad articular, para mayores, como así también ritmos y encuentros de vóley y fútbol. A medida que se iban realizando los juegos, los asistentes disfrutaron de un refrigerio con pizzas elaboradas por los integrantes de los mismos organismos, mientras desplegaban banderas de cada espacio para alentar a sus equipos.
En esta segunda edición de las Olimpiadas Comunitarias estuvieron presentes varias organizaciones, tales como: Aldeas Infantiles, CEBJA Fabián Testa, Centro Comunitario San José, NIDO, Escuela Carlos O’Donell, CAE Ventanita del Flores y Jardín Maternal Mimitos, CIC N°2, CIC N°4, CUSFYC, Cens Leonardo Favio y el Gimnasio N°4.También asistieron las mujeres del programa municipal «Vamos a la plaza» del barrio Soberanía Nacional.
Finalmente, se destaca el valioso el trabajo de los equipos de mantenimiento, limpieza y celadoras que ordenaron y dejaron en condiciones todos los espacios que se utilizaron.