El encuentro tuvo lugar en este espacio público de la Sexta Sección, donde se comentaron detalles de los trabajos que se llevarán a cabo.
Este jueves, el intendente Ulpiano Suarez se reunió con vecinos y vecinas de la Sexta Sección, cercanos a la zona de la plaza Los Constituyentes. A partir de las tareas de remodelación que se concretarán en este espacio público, a cargo de la empresa constructora CRIBA, estos escucharon la palabra del jefe comunal y del equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, conociendo los pormenores del proyecto, cuáles serán los puntos más destacados de la obra y los trabajos que se van a realizar allí. Además, llevaron adelante una recorrida por todo el lugar.
“Junto a CRIBA y vecinos, visitamos la plaza Los Constituyentes, en donde se proyecta una remodelación integral de la misma, generando un nuevo y renovado espacio público para la ciudadanía”, comentó Ulpiano Suarez.
Al mismo tiempo, manifestó: “Este proyecto, el cual fue elaborado en conjunto con vecinos, vecinas y en articulación con CRIBA, un importante desarrollador que elige invertir en la capital, busca mejorar nuestra plaza para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de ocio”.
Y añadió: “La instalación de nuevos equipamientos, como bancos, bebederos y juegos infantiles, convertirán a este espacio en un lugar de encuentro y disfrute, reafirmando el concepto de ‘plaza-parque’ en el que ya venimos trabajando desde la Ciudad”.
Esta iniciativa contempla distintas tareas, reparaciones y obras en la plaza situada entre calles Italia y Vucetich de la capital. El objetivo principal es dotar a este espacio de las condiciones adecuadas para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando los sitios de permanencia. Así, se busca favorecer la recreación e incentivar los vínculos entre los residentes de la zona.
Este trabajo a realizar propone la construcción de nuevos caminos de hormigón estampado, brindando accesibilidad universal para los usuarios y ofreciendo un recorrido completo por la plaza, con espacios de distintos usos funcionales. El mismo, además, reafirma el concepto de plaza-parque por medio de dos elementos: riego por manto y arbolado. De esta forma, se propone una gran intervención paisajística en el predio, con variedad de especies forestales y canteros, mejorando, al mismo tiempo, las cunetas que se ocupan del riego.
En el diseño de esta remodelación, uno de los objetivos principales fue respetar la ubicación actual de los forestales existentes y el camino del deseo de los usuarios. De esta manera, se generó un recorrido en diagonal vinculando las esquinas de la plaza y distribuyendo los usos (juegos, sitios de deportes y espacio de descanso) en base a los espacios de sombra y vacíos según la funcionalidad de los mismos.
La obra, que plantea un plazo de ejecución de 240 días corridos, contempla, también, la colocación de nuevos equipamientos, tales como bancos, bebederos, juegos infantiles, ejercitadores y papeleros.