En el marco del Día Internacional del Orgullo, la Ciudad reconoce la importancia y promueve la protección de derechos de todas las personas del colectivo para que puedan vivir de manera segura y libre.
La Ciudad de Mendoza impulsa la construcción de una Ciudad accesible e inclusiva. Promueve la participación ciudadana y el bienestar con políticas públicas, permitiendo que las personas del colectivo LGTBIQ+ puedan acotar las brechas de desigualdad existentes.
En este sentido, desde siempre la Ciudad se ha comprometido a promover y proteger los derechos de todas las personas. El objetivo es que cada ser humano pueda vivir seguro y libre, renovando su compromiso hacia el futuro por el pleno goce de sus derechos y libertades.
Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, por lo que la Ciudad alienta las nuevas conductas que hagan posible la eliminación de toda forma de ofensa a la dignidad humana o manifestación que genere relaciones desiguales, para que todas las personas logren un desarrollo individual y social más pleno e igualitario, que abarque mayores esferas de participación.
Acerca del 28 de junio El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que tiene su origen en la revuelta de Stonewall en Nueva York, ocurrida en 1969. Ese día, la policía de Nueva York intentó apresar a varias personas del colectivo LGBTIQ+ que estaban reunidas en el bar Stonewall Inn.
Las detenciones eran algo habitual, pero en esta oportunidad las personas trans, gays y lesbianas, respondieron a la violencia institucional con una revuelta que se extendió por varios días y que marcó el inicio del movimiento moderno por los derechos de las diversidades en el mundo entero.
Desde ese suceso se dio comienzo a una incesante e histórica lucha por la reivindicación de los derechos para el colectivo y contra un sistema de persecución y discriminación, buscando así, construir una sociedad libre de violencia para todos y todas.