Allí se están construyendo las viviendas para las familias que fueron afectadas por el incendio de la Playa San Agustín.
Ulpiano Suarez visitó las obras que se están llevando a cabo en el barrio El Libertador, donde se están construyendo las viviendas para los afectados por el incendio de la Playa San Agustín..
El intendente de la Ciudad estuvo acompañado por los secretarios Sebastián Fermani (Ambiente y Desarrollo Urbano) y Pablo Espina (Gobierno), junto a los equipos técnicos y sociales de cada una de estas áreas. También fueron parte de la recorrida autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda.
«Hoy recorrimos los trabajos de reparación y reconstrucción de las viviendas dañadas durante el siniestro ocurrido en la Playa San Agustín. Las obras ya se encuentran avanzadas en un 30 por ciento y serán de una gran solución para los damnificados», manifestó Ulpiano Suarez.
Y agregó: «Gracias al trabajo conjunto entre el municipio, el IPV y el gobierno provincial, continuamos dando respuestas a nuestros vecinos».
Tras el siniestro registrado en septiembre del año pasado, el municipio se comprometió a brindar apoyo y las soluciones necesarias a los afectados para tratar de restituir de la mejor manera lo que perdieron perdido en ese incendio.
Las obras se iniciaron en el mes de abril con la demolición y posterior limpieza de los terrenos. Luego comenzaron a levantarse las viviendas, que no son estandarizadas y están adaptadas a la necesidad y al terreno que cada una de las familias poseía inicialmente. Se están construyendo bajo el programa “Mejoro Mi Casa” del IPV.
Las casas en obras son siete. Hay tres de ellas que ya se encuentran con instalaciones embutidas y cerramientos a altura de dintel. Mientras que otras tres están en proceso de replanteo, luego de la construcción del muro de contención de 26 metros lineales. La finalización de estas obras será de manera progresiva de acuerdo al frente de trabajo y se calcula que podrían ser entregadas en unos cinco meses.
También se están interviniendo otras cuatro viviendas afectadas en el barrio Alto Mendoza. Se han realizado tareas de remoción de revoques deteriorados, retiro parcial de techos afectados como así también de revestimientos y cañerías en general. Además, se está dando curso al compromiso asumido de restituir no sólo la vivienda original afectada, sino de ampliar, según los requerimientos técnicos y sociales de cada caso, los metros cuadrados de la superficie.