Tras el pasado fin de semana largo, la Ciudad volvió a recibir a un gran número de turistas, superando el de días anteriores. Se registró un alto nivel de ocupación hotelera, por arriba del 80%.
Durante el fin de semana XXL del 20 al 23 de junio, la Ciudad se convirtió en el epicentro de una vibrante celebración cultural y turística, que atrajo a visitantes de diferentes puntos de nuestro país. Preparada para este escenario, la capital mendocina ofreció una variada programación de actividades que capturaron su historia y esencia.
Eventos como “Sabor a Ciudad”, “Yoga entre los Cerros”, “Vino a la Nave”, “Bicitour”, “Tour Divisadero”, “Noche de las Vinerías” y “Brindemos por Nuestra Bandera” se destacaron entre las opciones que más cautivaron a los asistentes.
Según datos del Observatorio Turístico del Emetur y de la Ciudad de Mendoza, se registró un alto nivel de ocupación hotelera durante el viernes 21 y sábado 22, superando el 80% en la capital. Los visitantes, principalmente provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, fueron atraídos por la combinación única de nieve, vino, excelente gastronomía y una rica oferta cultural e histórica que sólo Mendoza puede ofrecer.
Durante todo el fin de semana, los museos de la Ciudad recibieron visitas en máxima capacidad, reflejando un renovado interés por la historia y las tradiciones locales entre los turistas. Además, el City Bus, que ofrece un atractivo recorrido turístico por el departamento con 11 paradas estratégicas, transportó a más de 700 pasajeros durante estos días, proporcionando a los turistas una manera cómoda y eficiente de explorar los encantos de la capital.
Así, con un clima perfecto para disfrutar de los distintos atractivos y una agenda diversa, el fin de semana turístico en Mendoza no sólo honró la memoria de Manuel Belgrano, sino que también invitó a todos a disfrutar de una experiencia inolvidable en una de las regiones más fascinantes de Argentina.
Expectativas para las vacaciones de invierno 2024
Con el éxito del reciente fin de semana largo, Mendoza y la Ciudad se preparan con entusiasmo para recibir a turistas durante las próximas vacaciones de invierno. Las autoridades locales y los operadores turísticos esperan que este período impulse aún más la economía local y refuerce el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos turísticos de invierno más elegidos e imperdibles.
Es que la gran diversidad de propuestas ofrece a los visitantes disfrutar de la nieve en los centros de esquí, degustar los mejores vinos en las bodegas y sumergirse en la rica cultura de la región, además de poder recorrer las distintas actividades de una nutrida agenda turística, cultural y del vino en la Ciudad.