El municipio de la capital informa los nuevos requisitos que se solicitan para la obtención de Certificado Único de Discapacidad. Enterate en esta nota cuál será el procedimiento.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es la repartición pública encargada de la expedición del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Por ello informa y controla el cumplimiento de los nuevos requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para la efectiva obtención del documento.
En este sentido, la Agencia Nacional de Discapacidad es la que certifica en cada caso la existencia de discapacidad, su naturaleza y su grado, así como las posibilidades de rehabilitación del afectado. A su vez, teniendo en cuenta la personalidad y los antecedentes, indicará qué tipo de actividad laboral o profesional puede desempeñar. Este documento se denominará “Certificado Único de Discapacidad” (CUD), y se expide para que dichas personas puedan acceder a todos sus derechos.
Para resolver dudas o consultas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono fijo 4615526 o comunicarse a través del WhatsApp 261-5962335 o al correo electrónico inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com. Además, se sugiere descargar en el celular la App Mi Argentina ya que el formato nuevo del CUD es digital.
Para solicitar un turno, deberá hacerse de manera presencial en calle Las Heras al 745, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas.
Nuevos requisitos