La fuente de aguas danzantes de plaza Independencia se convertirá en símbolo de solidaridad y esperanza, iluminándose de color rojo para recordar la importancia de la donación de sangre como un acto altruista que salva vidas.
La Ciudad de Mendoza fue convocada por la dirección de Sangre y Hemoderivados (DSH) del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para ser parte de la campaña mundial “Iluminemos de rojo”. Por este motivo, hoy a partir de las 19, la majestuosa fuente de aguas danzantes ubicada en el corazón de la capital, se teñirá de rojo para concientizar sobre la importancia que tiene esta acción en la vida de las personas.
De esta manera, la capital mendocina se une a la iniciativa que busca sensibilizar a través de la iluminación de rojo de distintos edificios emblemáticos, fuentes y monumentos. El lema será “20 años celebrando la generosidad: ¡muchas gracias, donantes de sangre”.
La campaña reconoce y agradece a los donantes de sangre por su invaluable contribución a la salud de la sociedad. La muni invita a vecinos y vecinas a participar de esta causa. ¡Tu donación puede marcar la diferencia!